Bendiciones que no ves



"Y te amará, te bendecirá y te multiplicará. También bendecirá el fruto de tu vientre y el fruto de tu tierra, tu grano, tu vino y tu aceite, el aumento de tus vacas y los rebaños de tus ovejas, en la tierra que juró a tus padres que te daría". (Deuteronomio 7:13)
Día a día hacemos constantes peticiones a Dios, pero, siempre hay algo que anhelamos más que todo, alguna sanación, mejoras económicas para salir de deudas, la llegada de una pareja...
En ese pedir y pedir, nos olvidamos de que Dios, en Su Infinita Misericordia, cada día nos va colmando de bendiciones. Esas bendiciones pequeñas que no vemos. ¿No sabes de cuáles hablo?
¿Necesitas un ejemplo? Aquí te va:
-Que respires cada SEGUNDO es una bendición.
Tú dirás que no es una bendición porque al fin y al cabo he respirado toda mi vida y es algo normal, no algo ASOMBROSO y súper extraordinario. Pues fíjate que SÍ lo es. El hecho de podamos inhalar y exhalar, que nuestros pulmones se ensanchen y luego saquen el aire,  que podamos  hacerlo cada segundo es una nueva oportunidad que te da Dios para agradecerle por un segundo más de aliento, y piensa que, si lo has podido hacer toda tu vida (que supongo, a menos que seas algún robot que no respire y vives a base de aceite) es porque Dios te ha estado BENDICIENDO desde el momento en el que fuiste concebido.
-Que hayas nacido es una BENDICIÓN.
Muchas personas con problemas, maldicen el día en el que nacieron, incluyendo a Job. Pero esto no radica en este punto, sino que cierto es que el que hayas tenido la oportunidad de NACER es una gran bendición. Cada minuto cientos de bebés mueren en el vientre de la madre, es decir, antes de nacer. Y algunos, incluso, mueren inmediatamente son sacados hacia el mundo exterior por lo que le agregamos un plus a esto y decimos "El hecho de poder nacer y haber crecido es una bendición".
¿Viste la cita bíblica de allá arriba? Hermosas bendiciones ¿no? Prosperidad, felicidad ¡Wao! Pero, ¿Por qué no te fijas en esta?:
"Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad." (Lamentaciones 3:22-23)
Por Su Misericordia no hemos sido consumidos, no hemos sido eliminados, no hemos muerto, porque Él es FIEL. Hermano/a, ¿No te has dado cuenta de que aunque tú le falles y le dejes, Él nunca te abandona? Es porque Él prometió estar con nosotros hasta el fin de los tiempos.
Muchos le ruegan por Su Bendición. Oran y oran para que su petición, la cual han llamado "bendición" llegue a ellos de la manera más rápida posible. Y la mayoría de veces esa petición no es lo que Dios quiere concederte, Él tiene LOS MEJORES planes para nosotros. Por ende, si a esas personas no les es concedida la petición, comienzan a reclamarle a Dios, a preguntarle que dónde ha estado, que por qué los ha abandonado, sin saber las bendiciones que EN ESE PRECISO instante Dios les he está dando. Sin darse cuenta de que, el tan solo hecho de poder hablar con Dios en oración es una de las más grandes bendiciones de la que podamos jactarnos poseer, puesto que muchísimas personas en el mundo NO conocen a Cristo y nunca han escuchado hablar de Él.
Pero esto no se queda aquí, sino que Dios, en Su Infinita Bondad, te da a cambio de la petición NO concedida, ¡UNA BENDICIÓN MAYOR! E igual, aquellas bendiciones que llamas "pequeñitas" que pasan desapercibidas delante de tus ojos.
Sé agradecido cada día y NUNCA digas que Dios no te ha dado Su Bendición porque cada año, cada mes, cada semana, cada día, cada hora, cada minuto y cada segundito Él está obrando a tu Favor, bendiciéndote significativamente.

Publicar un comentario