La oración
Romanos 12:12 "Regocíjense en la esperanza. Aguanten bajo tribulación. Perseveren en la oración."
Aprovecho la entrada para pedir disculpas a todos los fieles lectores que me han preguntado: " ¿Por qué has abandonado el blog?". DISCUUUUULPEN. A lo largo de este post sabrán por qué lo tenía tan abandonado.
Pues bien, la oración. Un título muy sencillo, sin nada fuera de lo normal, extraordinario o llamativo. La oración se podría definir como "Hablar con Dios", "El diálogo con nuestro Creador". Realmente, la oración es algo IMPORTANTÍSIMO en la vida de un cristiano y no muchos le damos el valor que le corresponde.
Hace más de un mes, (exactamente desde la última vez que publiqué en este blog) he estado abandonando la oración. Me parece aburrida, monótona, simple. Como todo va enlazado, dejé de leer la Biblia. Ustedes dirán: "Eso le pasa a muchos, solo hay que levantarse y comenzar de nuevo". Pues no, mis hermanos...YO HICE TODO LO CONTRARIO A ESO. Comencé a escuchar música secular, TODOS LOS DÍAS dedicaba mis horas a ver la serie de Floricienta en youtube (ok, no tengo nada en contra de Floricienta, incluso me parece la mejor serie que Disney ha presentado pero a fin de cuentas NO glorifico a Dios viéndola, y como mi único deber es glorificar a Dios, pues NO ESTABA CUMPLIENDO CON MI DEBER DE CRISTIANA), me pasaba todo el día frente a la pantalla del celu escribiendo en redes sociales sobre lo maravilloso de Dios, pero NO ESTABA COMUNICÁNDOME CON ÉL.
A veces, intentaba orar, pero como el enemigo vive atacando sin cesar, al final la oración se volvía nada.
Amigos, esta historia se está repitiendo en millones de personas alrededor del mundo.
Algunos querrán saber cómo salí de ahí...
Pues yo, como muchos, tenemos la bendición de tener a amigos que Dios envía para bendecir nuestra vida.
Tengo un amigo, el cual mencionaré: Orvis.
Dios me mandó a decir con él TODO lo que necesitaba saber. Ya que yo no hablaba con Dios, Mi Padre buscó la manera de decirme: ¡HIJA, DESPIERTA! ¿NO VES QUE TE AMO Y QUE NECESITAS HABLAR CONMIGO?
Y gracias a eso, he vuelto a hablar con mi Padre y siento que HE VUELTO A CASA, HE VUELTO A SER YO.
Colosenses 4:2 "Sean perseverantes en la oración, y permanezcan despiertos en ella con acción de gracias."
¿Estás tú en la misma situación? Eso de "no orar", "no leer la Biblia"...
Cuando te tomas la oración como deleite, NO ES PARA NADA ABURRIDA. ¡Todo lo contrario! Quisieras estar TODO EL DÍA hablando con tu Padre porque te sentirás respaldado y amado.
En la oración tú hablas con Dios y le cuentas tus sueños, anhelos, preocupaciones, lamentos, esperanzas... peeeeero, en la Biblia, es Dios quien habla contigo.
Si no le encuentras sentido a leer la Biblia, porque la lees y como que no te sabe a nada y no te queda nada...ORA ANTES DE LEERLA. Sirve mucho que le pidas a Dios que ilumine tu mente y haga que tu corazón entienda e interprete lo que quiere decirte a través de las Escrituras.
HERMANO, NO ABANDONES EL BARCO, NO LO HAGAS. Dios te está respaldando, Dios te sustenta, solo debes buscarle.
Te está esperando, lo hace CADA DÍA.
Te lo digo por experiencia...El NO orar ocasiona un sinnúmero de desgracias que nunca podríamos haber pensado que llegarían a nuestra vida.
En el tiempo en el que no oraba, pensé que me quedaría sola, me sentía vacía, todo lo que hacía no me daba la satisfacción que buscaba (obviamente porque lo que necesitaba era la oración).
No creo en la frase que dice: "Un día sin oración es un día sin bendición." ¿Por? Solo el hecho de que hayas visto la luz del día (aún sin haber orado) es una BENDICIÓN. Ver, reír, saltar, caminar, hablar, comer (aún sin haber orado) es una BENDICIÓN. Pero, eso no quiere decir que porque la frase no la considere cierta, vaya a pensar que la oración no es importante.
El alimento del cristiano es la oración.
Mientras más comemos, más fuertes somos y más nutridos estamos. Mientras más nutridos, más capacidad tenemos para enfrentar las pruebas. Y ya sabes lo que pasa si enfrentamos exitosamente la prueba: VICTORIA. ¿Ya ves?
Habla con Dios, te ha estado esperando todo este tiempo. No tiene que ser algo excesivamente largo, pero SÍ verdadero. Confía en que te escucha, porque lo hace.
Mateo 26: 41 "Manténganse alerta y oren de continuo, para que no entren en tentación. El espíritu, por supuesto, está pronto pero la carne es débil."
Dios te abrace y bendiga.
Publicar un comentario