3 consejos para mis hermanas.
Doy créditos a un escritor de la página "Cristianos al día." Este artículo es un extracto editado de "5 advertencias para chicas cristianas", publicado originalmente en el blog de Josué Barrios.
La Palabra de Dios me ordena tratar a las jovencitas y chicas cristianas como si fuesen mis hermanas (1 Timoteo 5:2). Así que como hermana mayor para muchas de mis hermanas, tengo la responsabilidad de dar las siguientes advertencias.
1. Es más importante que tu pareja sea escogida por Dios que por otras mujeres.
Muchas mujeres creen en su subconsciente que el hombre que ha estado con varias mujeres ya pasó el examen de antemano para ser un buen partido y es un tipo genial (cuando en realidad es un inmaduro). Por eso muchas mujeres corren detrás de los hombres que ya han estado con varias mujeres. Es un hecho científico y psicológico.
Este pensamiento femenino viene desde hace MUCHO tiempo, cuando las mujeres solo querían estar con los machos-alfas de las tribus y esos machos-alfas eran pre-seleccionados por sus historias y experiencias en luchas o relaciones con otras mujeres.
La verdad es que la hombría no tiene que ver con haber estado con muchas mujeres. La hombría tiene que ver con amar a una mujer realmente, pero sobre todo, con amar a Dios siendo un verdadero hombre y viviendo como Su hijo.
La Palabra de Dios nos habla que hay personas en todo el mundo a quienes Él ha escogido incondicionalmente, por amor a Su Nombre, para que sean salvos, justificados y hechos conforme a la imagen de Cristo (Romanos 8:29-30). Así que ya sabes: Es mejor que tu pareja sea escogida por Dios que por otras mujeres.
Es mejor que seas novia de un hombre que en VERDAD ame a Dios y lo demuestre, que ser novia de un hombre que jamás te merecerá aunque muchas chicas estén detrás de él.
2. No trates de cambiar el corazón de un hombre.
Quien cambia corazones es Cristo, no tú.
Muchas chicas pecan contra Dios al creer que ellas sí pueden cambiar un corazón. Por eso tienen noviazgos y matrimonios mediocres con tipos que no aman a Dios. Como ellos no aman a Dios, no pueden amar a sus parejas de la manera en que Dios quiere que amen a sus parejas y el matrimonio tampoco es como Dios quiere que sea.
Recuerda: Un hombre que puede amarte de verdad es un hombre que ama a Dios de verdad. Tu pareja ya debería ser cristiano y demostrarlo con frutos y conocimiento correcto de la Palabra de Dios antes de haber iniciado una relación con él.
3. El hombre que no respeta tu cuerpo no respeta tu corazón.
Un hombre tiene que ser demasiado egoísta para querer tener sexo con su novia antes del matrimonio o para no respetar su cuerpo.
Si el chico que te gusta es un impaciente, mándalo a volar porque no es un hombre de verdad. Es alguien que no controla sus impulsos, incapaz de esperar porque no posee madurez. Es alguien que no te respeta ni valora de la forma en que un hombre debe hacerlo.
Si un hombre no puede respetar lo que ve, ¿cómo podrá respetar lo que no ve? ¿Cómo podrá amar tu corazón?
Chica, si un hombre no respeta tu pureza, tampoco respeta a Dios… y si no respeta la Palabra de Dios, es porque no lo ama realmente (Juan 14:15).
Ten en cuenta que un chico no solamente te falta el respeto si quiere tener relaciones sexuales contigo, aún si te besa sin tu consentimiento, es un acto de irrespeto hacia tu cuerpo, hacia tu persona, hacia tu corazón. SACÚDETE.
¿Qué otro consejo añadirías? ¡Escríbelo en un comentario abajo!
Dios te bendiga.
Publicar un comentario