"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: Este pueblo de labios me honra; mas su corazón esta lejos de mí. Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres." (Mateo 15:7-9)
A que menudo, veo personas diciendo: "Yo creo en Dios", "Yo amo a Dios" y luego...¿Qué?
Es decir, muy "creyentes" y todo, pero no LE SIRVEN.
Son personas que aman a Dios de "la boca para fuera", gente que ya tiene esto de decir "Te amo Dios" grabadito y lo dicen por costumbre, por rutina o simplemente para que todos vean que "Amo a Dios y no me avergüenzo" , twitteandolo yposteándolo en Facebook cada día como si fuera cierto. Déjame decirte, amigo, que si eres uno de estos, CON ESCRIBIRLO NO HACES NADA. ¿Por qué? Se los explico:
Cuando amas a Dios es porque crees que Él existe, que da vida eterna, que tienes que servirle, que necesitas servirle, que es necesario para tu vida, por esto le sirves, le cantas solo a Él, tu corazón y tu vida son suyos, hablas solo de Él y con Él y dedicas tu vida a servirle, ya que lo amas y le crees, y sabes que Jesús es Nuestro Salvador, por esto es un PLACER servirle, porque le amas.
En resumen:
<< Si le amas, LE SIRVES. Si no le sirves, NO LE AMAS>>.
Amar a Dios conlleva sacrificios, debes dejar tu vida pasada, ser nuevo en Cristo.
"En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad". (Efesios 4: 22-24)
Debes dejar de vestirte mostrando más de lo que debes:
"¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?" (1 Corintios 3:16)
Si somos Templo del Espíritu Santo, debes dejar de cantar esa música que no habla de Dios.
"Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón esta lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado."(Isaías 29: 13)
Debes disponerte a servirle, pues si no, serás un puro HIPÓCRITA diciéndole "Te amo Dios" y actuando como si NO fuera así.
Muy cierto es que somos salvos por la fe y no por obras, pero debemos tener en cuenta que si le amamos, haremos TODO por agradarle. "La fe sin obras es fe muerta".
PIENSA: Cuando te enamoras de un/a chico/a, y llegas a amarle, quieres hacer DE TODO para que se sienta amado, para que sepa que realmente lo/a amas y que harías cualquier cosa por verlo/a feliz.
Pues así pasa con quien le dices "Te amo", debes cuidar a quien se lo dices, puesto que es una palabra de 5 letras que conlleva con ella 1000000 sacrificios, significados y elementos.
Y si tienes la VALENTÍA de decirle a Dios: "TE AMO", es porque renuncias a ti, a tu vida "humana", para servirle a Él, para dedicarte de lleno a hacerlo FELIZ.
Es hora de que elijas:
. Servirle y decirle "Te amo" con tu alma, mente y corazón.
. O dejar de ser hipócrita y aceptar que no le amas realmente.
¡TU DECIDES! Aunque, mi consejo es que elijas la primera opción. Aun así es TU elección, TU vida la que está en juego.
Sírvele y verás como el hacerlo, será un placer del cual nunca querrás ser privado. Servir a Dios es un compromiso, como también es un privilegio.
"Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, y con toda tu mente. Mateo 22:37"
¡Dios te bendiga!
"Espera en Jehová" Salmos 37:34.
"Bueno es Jehová a los que en El esperan, al alma que le busca" Lamentaciones 3:25
"ESPERAR". Aquella palabra que a muchos nos inquieta, no nos gusta o más aun nos desespera.
Muchos dirán : ¿Para qué esperar? Si Dios me va a brindar algo, ¡que me lo de YA!
Pero no es así. Hay veces que deseas algo pero eso no significa que sea BUENO para ti o que sea el tiempo en el que debes recibirlo.
Espera en Dios.
Tengo una amiga que desea tener un novio, está cansada de estar sola, de que todas las chicas tengan novio y ella no.
Solo puedo decirle algo, sencillo pero PRECISO: Espera en Dios.
Si este es tu caso, debes saber que por alguna razón Dios no permite que lo tengas ahora, quizá sufrirás o quizá te desenfocarás de tus estudios, olvidarás un poco a Dios para darle más importancia a esa persona. (Créeme, ha pasado muchas veces).
No es que pongas todas las cosas malas que podrían pasar desde un principio ¡NO! Pero debes pensar el porqué Dios no te ha enviado el príncipe o princesa que tanto sueñas.
Espera en Dios.
"Pacientemente esperé a Jehová, y se inclinó a mí , y oyó mi clamor" (Salmo 40:1)
Te preguntarás: ¿Qué exactamente es lo que debo hacer entonces, cuando estoy esperando algo de Dios?
FÁCIL HERMANO/A ---> ORAR.
Orar, ¡Sí! Orar. Dios es un Dios que escucha, siempre está atento a nuestras necesidades, y si tú se lo pides, Él tomara tu petición muy en cuenta.
Ten presente que Dios siempre te enviará lo mejor, por esto a veces te parece que se tarda tantito en conceder tu deseo.
Espera pacientemente y no te apresures, no hagas locuras o quieras adelantar el tiempo. Dios es el tiempo. El tiempo de Dios es PERFECTO SIEMPRE. Y si piensas en adelantarlo todo, no recibirás las maravillas que Dios tiene para tu vida.
TEN FE.
Imagina que es el día en el que Dios te va a conceder eso que tanto has esperado y mientras los ángeles van descendiendo te ven en desesperación, disgusto, enojado/a con Dios o dudoso/a de su existencia o de su Poder, ellos verán eso y dirán: ¿Y a ese/a es que Dios le está concediendo peticiones? ¡No puede ser! En ese mismo instante, Dios dirá: Devuelvan acá, su fe ha menguado.
¡Así que MANTÉN TU FE ARRIBA! Que Dios vea que confías en Él y que le esperas pacientemente.
"Los ojos del Señor están sobre los justos y sus oídos, atentos a sus oraciones" (Salmo 34:15)
¡ESPERA EN EL SEÑOR! Dios te bendiga.
"No temas porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia". (Isaías 41:10)
A menudo no, cada día de nuestras vidas, tenemos problemas. Sean grandes o pequeños, graves o no, los tenemos, y usualmente tomamos una actitud negativa, pesimista ante ellos en vez de ser lo contrario. Más aun solo hablamos de ellos, hacemos una tormenta en un vasito de agua, y puede ser que sea un problema diminuto, siempre para cada uno de nosotros pensamos que es lo peor del mundo y que nadie puede sufrir o tener un problema mayor que el de nosotros.
No tomamos en cuenta que existe un Dios que permanece a nuestro lado y que quiere que le entreguemos nuestros problemas y preocupaciones para Él encargarse de ellos puesto que Él quiere pelear nuestras batallas.
Él vive constantemente ofreciéndote ayuda pero tú no lo escuchas, estás muy ocupado quejándote y lamentándote de tus grandes problemas.
Acuérdate de lo que te lo dice en Isaías 41:13: "Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha y te dice: No temas, yo te ayudo".
¿Qué esperas para entregarle tus cargas?
No importa cuán grande y difícil se presente un problema, Dios soluciona todo lo imposible a la vista de nuestros ojos. No importa si le has fallado puesto que Él es un Dios de amor y misericordia, y si te arrepientes no dudará en socorrerte.
En este día, te invito a que le entregues tus cargas al Todopoderoso, porque por eso se llama así, Él todo lo puede.
Eso sí, tienes que hacerlo con Fe, con sencillez, con entrega, con amor.
Levanta tus brazos y entrégale tus cargas, preocupaciones, angustias, problemas y Todo lo que tengas.Te aseguro no te arrepentirás.
(Jeremías 33:3) "Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tu no conoces".
¡Dios te bendiga!